24/01/2017

Judiciales

IMÁGENES SENSIBLES

Video exclusivo del día en que hallaron el cuerpo de Paulina

El video revela cómo adulteraron la escena del hallazgo de la joven asesinada. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador.
Ampliar (1 fotos)

DocumentoTV.com  tuvo acceso a un video exclusivo que formó parte de las pruebas que condenaron a los policías de Raco, en el juicio oral y público que finalizó en diciembre de 2013 contra  Enrique García, Manuel Yapura y Roberto Lencina. Los dos primeros oficiales fueron condenados por encubrimiento agravado y el último, por falsedad ideológica.

“Esa prueba demuestra, entre otros delitos, cómo han destruido el lugar donde encontraron a Paulina. Por protocolo se sabe que el lugar donde se encuentra a la víctima de un delito  tiene  que ser preservado porque puede haber pruebas fundamentales. En este caso, han movido el cadáver de Paulina, han pisoteado, han desmalezado el lugar, han hecho estragos, porque todo formaba parte de una estrategia de obstruir la investigación y que no se sepa la verdad. Eso está comprobado en el expediente”, sostuvo Alberto Lebbos, padre de la joven estudiante brutalmente asesinada en 2006.

De esta manera, Lebbos aseguró que el video revela la forma en que fue adulterada la escena donde fue hallado el cuerpo de Paulina el 11 de marzo de 2006, a la vera de la ruta 341, en Tapia, 13 días después de su desaparición.

“Lo terrible es que en mayo de 2006 con estas pruebas los denuncié a todos, y ya pasaron 11 años”,  lamentó al referirse al próximo juicio oral y público que se realizará este año en la provincia contra cinco ex funcionarios del gobierno de Alperovich acusados por encubrimiento agravado. (ver nota aparte).


Recomienda esta nota: