16/02/2017

Judiciales

IMÁGENES INÉDITAS

El programa de Documento generó interés en todo el país

Familiares de los 43 gendarmes provenientes de distintas provincias aportaron a la producción de Documento videos e imágenes inéditas del accidente.
Ampliar (1 fotos)

El programa de Documento sobre la tragedia de los 43 gendarmes generó la reacción de los familiares de las víctimas de distintas provincias del país a través de las redes sociales y de la comunicación telefónica con la producción de nuestro ciclo televisivo, que se emite los miércoles por Canal 10 de Tucumán.   

Es así que familiares de los gendarmes aportaron videos e imágenes inéditos que se registraron momentos después del trágico accidente, cuando se realizaba el operativo rescate, y que despertaron fuertes sospechas sobre el estado con vida de los gendarmes luego de que el micro volcara al lecho seco del río Balboa, sobre la ruta nacional Nº 34, en Rosario de la Frontera, en Salta.

Muchos familiares creen que los gendarmes, en su mayoría jóvenes de entre 20 y 35 años, pudieron haberse salvado, y que por demoras y negligencia de los responsables del rescate, murieron.

A más de un año del hecho, familiares que se comunicaron con Documento tampoco entienden de qué manera lograron salvarse sólo 7 de los 50 gendarmes que venían en el micro que desbarrancó a causa de la explosión de un neumático delantero, según la única hipótesis que investiga la Justicia Federal de Salta. En este sentido, lamentan que los sobrevivientes aún no se animen a hablar y digan  lo que realmente sucedió luego de que el colectivo cayera más de diez metros de altura.

Las imágenes emitidas en el programa de Documento fueron seleccionadas por la producción debido a que en su mayoría podrían herir la sensibilidad de los televidentes, ya que muestran crudamente cuerpos destrozados, y a algunos gendarmes, a medio cuerpo, saliendo desde las ventanillas, en un intento aparente por salvarse.



Recomienda esta nota: