04/01/2017

Tucumán

MUERTE DE NANCY RAMÍREZ

El hijo de un ex comisario será juzgado por la tragedia de los fans de “La Mona” Jiménez

En febrero próximo se espera que la Sala III de la Cámara Penal fije la fecha del juicio. El abogado Carlino aseguró que este caso marcó un antecedente jurídico histórico en la Justicia tucumana.
Ampliar (1 fotos)

En la madrugada del 24 de septiembre de 2013, a la salida del recital del popular cantante cordobés Carlos “La Mona” Jiménez en el club Tucumán Central, en Villa Alem, Nancy Ramírez y un grupo de adolescentes venían caminando por la acera norte de la avenida Néstor Kirchner al 1.500, de este a oeste. En la misma dirección venía Lucas Mariano Jiménez circulando en un auto Chevrolet Aveo, a alta velocidad y en estado de ebriedad –consta en el expediente-, cuando perdió el control y subió a la vereda atropellando a ocho de ellos. Nancy murió en el acto.  Los otros quedaron con secuelas graves de salud, como Camila Ocaranza, que tenía 14 años en el momento del accidente, y ahora padece casi un 90% de incapacidad.

El hecho desató la furia de los testigos que vieron el accidente y le prendieron fuego al vehículo e intentaron linchar al conductor, quien finalmente terminó preso. Se trataba de Lucas Mariano Jiménez, hijo, en ese entonces, del director de la Escuela de Policía de Tucumán, Enrique Eduardo Jiménez.

 En entrevista con DocumentoTV.com, el abogado de la familia Ocaranza, Gustavo Carlino, señaló que desde un principio el juez penal Víctor Pérez determinó la gravedad del accidente y dictó la prisión preventiva para Lucas Jiménez, quien estuvo detenido en el penal de Villa Urquiza 18 meses. Sorpresivamente, ya en libertad, el joven ingresó a la carrera de oficiales de la Escuela de Policía de la provincia, donde su padre Eduardo Jiménez era en ese entonces el director, con lo cual casi se recibe de agente. Pero en noviembre se confirmó que Eduardo Jiménez fue relegado de su cargo y pasó a retiro, mientras que su hijo quedó fuera de la carrera de Policía.

Carlino resaltó que este caso marcó un antecedente jurídico histórico en la Justicia tucumana. “Es el primer caso en que la Justicia aplicó la figura del homicidio simple con dolo eventual en el caso  en el que una persona ebria causa la muerte de otra en un accidente de tránsito”, puntualizò.

Se viene el juicio

La fecha del juicio oral y público en el que será juzgado Lucas Jiménez por la tragedia de los fans de “La Mona” Jiménez  sería fijada en febrero próximo, luego de la feria judicial.

El Tribunal estará constituido por los jueces de la Sala III de la Cámara Penal, Carlos Caramutti, Néstor Macorito y Dante Ibañez como presidente.

Jiménez será juzgado por la muerte de Nancy Ramírez (estaba embarazada), y los daños causados a Jorge Martínez (17) , Camila Ocaranza (14). Eduardo Nieva (28), Carolina Giselle Fernández (19), Rita López (16), Karen Rodríguez(17) y Florencia Núñez (17). La investigación de la causa estuvo en manos del ahora ex fiscal Maximiliano Herrera.

 

Recomienda esta nota: